Contamos con personal Certificado en realizar el servicio técnico especializado en la reparación de equipos electrónicos en detección de gases de diferentes marcas, así como también de la inspección lavandería e inspección de equipos de respuesta de emergencia bomberil, así como el servicio de inspección de puntos de anclaje y servicio de inspección de líneas de vida vertical y horizontal.
Todo equipo detector de gases, sea portátil o fijo debe de realizarse una calibración periódica certificada, adicional a la verificación diaria antes de cada uso por parte del usuario.
Ponemos a su disposición nuestro equipo de Servicio Técnico Solaris Safety, para poder realizarlo sea en nuestras instalaciones o in house, según lo crea conveniente.
Para lo cual contamos con personal entrenado por las marcas y con stock de repuestos.
Los equipos de suministro de aire, deben de cumplir con parámetros específicos de mantenimiento preventivo para su normal funcionamiento y garantizar la calidad de aire respirable tipo D, para lo cual contamos con profesionales que le pueden ayudar en los servicios in house o en su defecto en nuestras instalaciones
Tanto las líneas de vida sean de tipo vertical y horizontal que sean permanentes deben de pasar por una inspección periódica por un personal certificado, de esta manera aseguran su normal funcionamiento y reposición de componentes de partes dañadas, como la comprobación de la resistencia del punto de anclaje. Contamos con personal entrenado y certificado para brindarte el soporte que necesitas.
Los contaminantes a nivel de partículas y gases que impregnan los equipos de protección personal bomberil deben ser removidos periódicamente, así evitar la contaminación respiratoria o cutánea post incendio, para lo cual contamos con el servicio de lavado, inspección y mantenimiento de requerirlo según la recomendación de la NFPA
Los sistemas de emergencias de duchas con lavaojos deben seguir un proceso de inspección anual bajo el procedimiento de ANSI Z358 y mantengan el flujo continuo laminar por 15 minutos de manera constante, para lo cual se validan las variables de presión, distancias de chorros, flujos y componentes en estado operativo, para ello contamos con personal especialista entrenado para dicho fin.
Según lo indicado por OSHA, los equipos de trabajos en altura deben ser inspeccionados periódicamente por una persona competente, para que se pueda garantizar el normal funcionamiento, esto sin dejar de lado la inspección de usuario antes de cada uso. Para lo cual ponemos a su disposición personal certificado para estas inspecciones y cuente con un informe detallado para cada equipo evidenciando su continuidad o no.
Mantener los extintores en óptimas condiciones es esencial para la seguridad. Realiza una revisión periódica, garantizando que estén cargados y en buen estado. La recarga debe realizarse inmediatamente después de su uso o al alcanzar la fecha de vencimiento, asegurando que siempre estén listos para actuar ante cualquier emergencia. Recuerda, un extintor bien mantenido puede marcar la diferencia.